Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Carrefour elimina ticket de compra en favor de digitalización

Carrefour elimina ticket de compra en favor de digitalización

Ingresos por eCommerce en México suben a 16,000 mdd

La cadena de supermercados Carrefour eliminó el comprobante de compra en todas sus tiendas en España, como parte de su proyecto ‘papel cero’, con el cual pretende reducir hasta un 70% el papel utilizado en su línea de cajas.

De tal forma, la compañía apuesta por la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales, con el objetivo de eliminar el ticket de caja en todas las tiendas de la compañía de manera progresiva, 
según informó en un comunicado.

Con esta nueva técnica, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar la opción de ‘no recibir papel’ y de esta forma se elimina del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

Por ahora la compañía envía las notificaciones a los más de 1 millón de usuarios de su aplicación, para que de manera voluntaria, decidan si quieren o no papel en la línea de caja.

Carrefour cuenta en España con un total de 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express.

Por otra parte, Apple, con 11 tiendas en España, que permite recibir el ticket de compra escaneado a través de correo electrónico.

Opinión