Cartera abierta de Megacable para nuevos negocios

Por Mundo Contact | 29 abril 2008 | Tecnología

Megacable pronosticó una inversión de entre 80 y 90 millones de dólares este año, aunque Enrique Yamuni, su director general, no descartó que este monto crezca, de surgir alguna oportunidad de negocio.

“Cuando salen buenos proyectos también le entramos, y esto puede generar que la inversión de capital sea mayor. Siempre hemos estado de compras en el mercado”, dijo.

Respecto a la reciente compra de Acotel, el directivo informó que ya tienen el control total de la compañía, y confió en que luego de las inversiones que están inyectando para consolidar la fusión, el crecimiento de Megacable sea mayor a lo esperado. La empresa de telecomunicaciones espera que su número de suscriptores de televisión aumente durante 2008 a 195 mil, en Internet a 30 mil y en telefonía fija a aproximadamente 250 mil, informó el directivo.

“Vamos a estar presentes en el servicio de telefonía en más de cien ciudades, ofreciendo paquetes que van desde los 799 pesos por los tres servicios empaquetados”, dijo.

Agregó que si bien lograron la interconexión con Teléfonos de México (Telmex), la falta de cumplimiento de un inicio retrasó los planes de la compañía, demorando varios lanzamientos en diversas ciudades del país.

“En ocasiones tuvimos que parar la venta de servicios porque no teníamos la capacidad de cursar tráfico, estaban saturados los circuitos y Telmex no daba más (circuitos)”, comentó.

Yamuni dijo que el año pasado registraron un retraso en el lanzamiento de sus servicios en 14 ciudades, lo que generó retrasos importantes en el número de clientes y por consecuencia en los ingresos, “pero al final lo compensamos con el buen crecimiento en las plazas”, dijo.

El director de Megacable calificó de urgente el establecimiento de precios más competitivos en materia de interconexión, ya que en la actualidad los costos son muy elevados, sobre todo en las tarifas que se pagan entre las compañías de servicio fijo y móvil.

En la actualidad una empresa tiene que pagar 1.50 pesos el minuto para una llamada que se haga de un teléfono fijo a uno móvil, cuando entre móviles de una misma compañía se cobran 0.50 centavos o en algunos casos son gratis.

“El costo entre llamadas de fijo a móvil no debería sobrepasar los tres centavos por minuto, como sucede en otras naciones”, dijo.

Yamuni calificó de injustificada la restricción que existe en telefonía fija para inversionistas extranjeros, al señalar que la participación de un mayor número de empresas se traduciría en mejores tarifas para el usuario.

Fuente: El Financiero, México