Inicio Tecnología 2017 Casi 35 millones de computadoras se infectaron con bot en 2008

Casi 35 millones de computadoras se infectaron con bot en 2008

17

El año pasado el 95% de los e-mails contenían spam, pero el porcentaje podría crecer en 2009

Los ciber-delincuentes aumentaron su actividad durante el pasado año, lanzando ataques más numerosos y específicos. Así lo afirma el informe anual sobre amenazas elaborado por la firma de seguridad Trend Micro.

Según recoge el escrito, 2008 se caracterizó por un gran número de abusos del malware modificando el registro DNS (Servidor de Nombres de Dominio) para redirigir a páginas maliciosas.

Asimismo, a lo largo del pasado ejercicio, cobraron importancia las vulnerabilidades de los navegadores, principalmente las de Explorer. Le acompañaron los ataques rápidos y encubiertos a otros navegadores, que tardaron en reaccionar.

Durante el año Estados Unidos no perdió su estatus como el país que más spam recibió, mientras que Europa sigue ostentando la plaza del continente con más correo basura recibido. Como hito importante a finales de año se delató al grupo Mc Colo Corporation, una de las mayores fuentes de spam del mundo.

Se estima además que entre enero y noviembre un total de 34,3 millones de equipos se infectaron con bot, programas que permiten el control remoto de la computadora por terceras partes.

Más spam en 2009

2009 se presenta como un año donde los hackers seguirán utilizando sus ardides, adecuándose a los últimos trucos y técnicas para evitar su detección.

Se espera que aumenten los ataques a Mac dado su incremento de cuota de mercado y a las pequeñas y medianas empresas mediante extorsión. Es previsible que las economías clandestinas (robo de información personal, bancaria y tarjetas) sigan creciendo, así como el robo de indentidad y la ruptura de DNS.

También se espera que el volumen de spam siga creciendo, pese a que el año pasado éste ya estaba presente en el 95% de los correos electrónicos recibidos.

Fuente: Silicon News, España

Opinión