Casi el 50% de los españoles visita Internet

Por Mundo Contact | 14 abril 2008 | Web

Según la consultora Tatum, España es el decimoquinto país del mundo en número de usuarios de la Red

El uso y la percepción de Internet en España continúa creciendo, pero a un ritmo menor del esperado. Esta es la conclusión principal del estudio llevado a cabo por la consultora Tatum, que señala que ese país ocupa la 15ª posición a nivel mundial en el número de usuarios, dato que contrasta con el índice de penetración registrado el último año, que no llega al 50%.

Y esa cifra a pesar de que continúa aumentando, pues en 2007 subió un 8,3% con respecto a 2006, pero lo cierto es que se espera que decaiga este año.

Por comunidades, Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco son las regiones que presentan una mayor penetración en España. Todas ellas experimentan índices superiores al 45%. Por el contrario, en Extremadura tan sólo el 24,5% de la población accede a Internet, aunque cabe destacar que es la región con mayor crecimiento de penetración respecto a 2006: un 22%.

Por otra parte, según Tatum, el perfil tipo del usuario español de Internet es el de un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media-media que accede todos los días a Internet desde su propia casa.

Fuente: VNUnet, España