CDC Software crece un 16% en España

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

La compañía espera continuar su tendencia alcista en el presente ejercicio

El fabricante CDC Software comunicó sus resultados relativos a todo el ejercicio económico 2008.

Durante este período la empresa consiguió mantener su crecimiento en España pese a la difícil situación económica. CDC tuvo una facturación de 32,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5% respecto a 2007, cuando se registraron 27,92 millones. Así, los beneficios registrados durante los últimos doce meses habrían sido de 4,35 millones de euros.

Para 2009 la firma prevé crecer por encima del 16% y alcanzar un volumen de facturación consolidado de 37,5 millones de euros.

Como apuesta para este año la compañía introdujo 3D´s, una solución de software para el diagnóstico de ineficiencias de gestión o producción en las empresas en sólo tres días, que ya fue probada en el mercado norteamericano.

Con la misma se consiguieron reducir costos entre un 15 y un 40%, mejorando los márgenes en un 5% en un plazo de seis meses.

“Sin duda se trata de la opción más competitiva actualmente en el mercado y que permite a las empresas mantener su competitividad productiva en estos momentos”, señala el vicepresidente de la compañía, Oscar Pierre.

Fuente: Silicon News, España