CD&R lidera posible compra de Avaya por 4 mil mdd

CD&R lidera posible compra de Avaya por 4 mil mdd

Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) adquiriría el negocio de call center de Avaya por unos 4,000 millones de dólares

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

La firma de adquisiciones Clayton, Dubilier & Rice LLC (CD&R) encabeza la lista de los posibles compradores de la división de call center Avaya, en una transacción cercana a los 4,000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto.

Avaya busca reducir su deuda de 6 mil millones de dólares, como parte de una transición de un negocio de hardware heredado a una compañía de software y servicios.

CD&R se ha mantenido en una subasta para el negocio de call center de la firma, según las fuentes que pidieron no ser identificadas, aunque aclararon que todavía no existe ningún acuerdo seguro y que las negociaciones son confidenciales.

El Wall Street Journal reportó el pasado miércoles, citando fuentes, que CD&R estaba entre los compradores potenciales que participaron en la más reciente ronda de licitación para la adquisición de la unidad de Avaya. Reuters informó en agosto que la compañía estaba aceptando ofertas para dicha compra, incluso de parte de Genesys Telecommunications Laboratories Inc.

El Wall Street Journal también informó el miércoles que Avaya podría solicitar el próximo mes la protección de bancarrota del Capítulo 11. Aunque una declaración de bancarrota es una posibilidad real para Avaya, la compañía está tratando de usar la venta de su negocio de call center para hacer frente a su deuda fuera del tribunal de quiebras, según una de las fuentes de Reuters.

Avaya y CD&R declinaron hacer comentarios al respecto.

Avaya enfrenta un vencimiento de deuda de 600 millones de dólares desde octubre de 2017. En sus resultados preliminares trimestrales publicados el mes pasado, los ingresos de la compañía cayeron entre 945 millones y 955 millones de dolares, en con los 1,000 millones en el mismo período del año pasado.

Fuente: Reuters

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *