Celebra Lenovo 10 años en México

Celebra Lenovo 10 años en México

La compañía china lidera las ventas de computadoras a nivel global; en México suma un crecimiento anual del 30%

Por Edson Ugalde | 24 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Nacida originalmente como un fabricante de computadoras, la firma china Lenovo ha logrado consolidarse como un importante jugador en el ámbito tecnológico a nivel global.

La empresa ostenta actualmente el primer lugar mundial en ventas de computadoras, con un crecimiento anual del 30% en México, que la posiciona en el segundo lugar nacional en este rubro.

El crecimiento de la firma se ha visto impulsado desde la compra de la unidad x86 de IBM y otras adquisiciones como la de la división Motorola Mobile.

Esto les ha permitido ofrecer un ecosistema completo para el mercado empresarial, desde soluciones de data center hasta back office, según detalló Jacobo Stern, director ejecutivo para México de la firma.

Durante un encuentro con medios de comunicación, y en el marco de la celebración por una década de presencia en el país, la compañía aprovechó para mostrar a los asistentes algunos de los dispositivos que ofrece en el mercado mexicano en mancuerna con Microsoft, los cuales integran ya Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de la compañía estadounidense.

Lenovo cuenta además con dos fábricas en el país, una ubicada en Guadalajara y otra en la ciudad de Monterrey.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *