Celebran el Día Neocenter

Celebran el Día Neocenter

El evento convoca a los principales fabricantes de soluciones de telefonía IP, Comunicaciones Unificadas y Videoconferencia

Por Angélica Figueroa | 15 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

Por quinto año consecutivo Neocenter, el mayorista de Telefonía IP y videoconferencias, realizo el evento ‘Día Neocenter’, el cual convoca a los principales fabricantes de soluciones de telefonía IP, Comunicaciones Unificadas y videoconferencia con los que trabaja el mayorista y socios responsables de la comercialización e implementación de soluciones en el mercado empresarial a nivel nacional.

Este año, el Día Neocenter tuvo como principal patrocinador a Sangoma, empresa que en el marco de este encuentro anunció la reciente adquisición de FreePBX, la plataforma que se ha instalado millones de veces en conmutadores IP de todo el mundo  y que es considerada como uno de los pilares fundamentales de la oferta de conmutadores IP basados en Asterisk.

Alejando Apan Wong, Director General de Neocenter, destacó que la empresa que representa hoy trabaja con más de 1,500 empresas a nivel nacional, dedicadas a comercializar productos enfocados a conformar soluciones de telefonía IP, videoconferencia y comunicaciones unificadas basadas en ‘open platform’, es decir en soluciones que trabajan bajo estándares abiertos.

Neocenter ofreció un foro que permite a los asistentes de todo el país intercambiar ideas y conocer de viva voz de fabricantes las nuevas tendencias y avances en el ramo de la telefonía IP y comunicaciones unificadas.

Por su parte, Ernesto Casas, Director de Ingeniería de Preventa  para América Latina en Sangoma comentó, ‘la adquisición de FreePBX, la interfaz web por excelencia, representa un movimiento  importante en el panorama VOIP por parte de Sangoma. Ahora podemos ofrecer el servicio de trunking SIP a la comunidad de millones de usuarios de FreePBX y Fax sobre IP, servicios que se ampliarán a través del uso de la red de socios en todo el mundo de Sangoma’.

Otra destacada participación en el Día Neocenter, es la de la empresa Mitel. Juan Antonio González, Channel Account Manager de Mitel para México comentó que su participación en el Día Neocenter les ofrece una plataforma de comunicación ideal para presentar a la industria open source tres de sus principales ofertas actuales:

  • Teléfonos SIP, los equipos más avanzados que cuentan con una interfaz fácil de usar y una calidad HD de audio, equipados con un amplio número de opciones de personalización de usuario y aplicaciones de gestión de llamadas con lo que se garantiza una excelente experiencia de usuario.
  • Soluciones y teléfonos IP inalámbricos basados en el Sistema IP-DECT de Mitel que  proporciona una solución altamente escalable, compatible con mensajería, que cuenta con una cartera de teléfonos inalámbricos para enfrentar una amplia gama de escenarios de uso.
    Esta solución de comunicaciones inalámbricas dentro de las instalaciones genera ahorros significativos al reducir el uso de teléfonos celulares. La tecnología inalámbrica IP-DECT permite a las empresas ampliar el alcance de su red de voz para mejorar la atención al cliente de manera económica.
    La comunicación inalámbrica dentro de las instalaciones reduce significativamente el costoso uso de los teléfonos celulares. Mitel® IP-DECT System (Global) permite a la empresa controlar y administrar sus costos de comunicaciones móviles dentro de las instalaciones. El IP-DECT System puede ofrecer hasta 2.000 auriculares por instalación a través de hasta 1.000 estaciones base de radio conectadas por LAN y brindar cobertura de radio de voz y de mensajería integral y económica.
  • Soluciones Mitel para Hotelería. Comunicaciones escalables y confiables, optimizadas para satisfacer las necesidades de hoteles pequeños hasta los más lujosos y afamados del mundo.
    Las funciones de hotelería se presentan como una parte integrada de las interfaces de los usuarios telefónicos y consola para minimizar la capacitación y garantizar que el personal esté siempre al tanto de las necesidades de los huéspedes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *