Celebrarán un Día Mundial para promover la adopción de IPv6

Por Mundo Contact | 2 febrero 2011 | Web

Grandes compañías de Internet como Facebook, Yahoo! y Google se comprometen a activar sus principales servicios en este protocolo a partir de junio

Las últimas direcciones de IPv4 se repartirán durante esta semana y el salto al nuevo IPv6 es inminente. Para acelerar el proceso, la Internet Society –asociación que vela por el buen desarrollo de la Red- está organizando la celebración del “Día Mundial del IPv6”, que tendrá lugar el 8 de junio.

Grandes firmas TIC ya anunciaron que secundarán la jornada. Así, algunos gigantes de Internet como Facebook, Google o Yahoo! se fijaron esta fecha para migrar algunos de sus principales servicios, aunque su acceso a través de IPv4 no se abandonará.

Compañías operadoras como Akamai o Limelight también se unirán al evento virtual, animando a sus principales clientes a participar.

Los gigantes de la Red han estado allanando el camino para esta migración desde hace mucho tiempo, haciendo estudios para ver cómo podrían responder sus clientes. El problema es que muchas operadoras y empresas de telecomunicaciones no estaban preparadas para el nuevo estándar, pero ahora las cosas son diferentes.

Las grandes empresas telco han estado mejorando su infraestructura durante los últimos meses para la transición. Comcast, por ejemplo, ya ofrece a sus clientes en algunas áreas un modem que permite una configuración nativa doble, con posibilidad de conexión y acceso a contenidos y servicios a través de ambos protocolos, IPV4 e IPV6.

De la misma forma, la empresa especialista en infraestructura de dominios también anunció durante su presentación de resultados que proporcionará servicios para ayudar a las empresas a realizar el salto.

Fuente: ITespresso