Celulares, indispensables para familias mexicanas

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2007 | Tecnología

Especialistas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), señalaron que las familias mexicanas gastan buena parte de su presupuesto en teléfonos celulares, los cuales se han vuelto indispensables en su vida cotidiana

Las familias mexicanas invierten una gran cantidad de su presupuesto en teléfonos, pues además de la línea fija, cada integrante cuenta con un celular, lo que les representa más gastos, advirtieron especialistas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

El especialista en Mercadotecnia y docente de esa institución, Camerino Gutiérrez, dijo que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación y una “bitácora” en la que las personas graban detalles de su vida cotidiana.

“La sociedad cada vez es más consumista, lo vemos en el caso de los celulares, es un medio de comunicación, pero también ofrece agenda, reproductor de música y permite grabar cada instante de nuestra vida, por lo que mucha gente depende cada vez más de ese aparato”, resaltó.

Gutiérrez comentó en un comunicado que otro factor que contribuye al consumo desmedido de servicios telefónicos es que los equipos se vuelven obsoletos rápidamente.

De esta forma, agregó, los consumidores deben estar actualizando constantemente sus aparatos, lo que genera una gran inversión y grandes ganancias para las empresas, que con más frecuencia están innovando y creando.

Recalcó que esta alta demanda del servicio telefónico ha provocado que las empresas busquen tener el servicio siempre al alcance de la mano de los consumidores e incluso adaptarse a distintos presupuestos.

Fuente: El Economista, México