Centrarse en el cliente, una prioridad para Nacional Monte de Piedad

Centrarse en el cliente, una prioridad para Nacional Monte de Piedad

Para esta institución dedicada al financiamiento social era prioritario establecer una relación desde el primer contacto con el cliente hasta el momento de otorgar el préstamo

Por Edson Ugalde | 17 marzo 2015 | Actualidad, Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Tecnología, Videos

ATLANTA.- Uno de los principales retos que enfrentaba Nacional Monte de Piedad -una institución de asistencia privada dedicada al financiamiento social-, era centrarse en el cliente, pues era necesario establecer una relación desde el primer contacto hasta el momento de otorgar el préstamo.

Gracias a la integración de las soluciones de Microsoft Dynamics, la organización logró registrar los procesos necesarios; tener un mayor acercamiento con los clientes; operar y ver el scoring de éstos, lo que les permitió otorgar préstamos diferenciados y acordes a su comportamiento, además de tener a la mano toda la información del proceso completo.

miguel-iza-francisco-pasten

Francisco Pastén y Miguel Iza

Nacional Monte de Piedad realiza alrededor de 300,000 operaciones diarias. ‘Microsoft Dynamics nos ayudó a toda la operación transaccional, para el análisis de todos nuestros clientes, así como para el manejo de las campañas’, detalla Francisco Pastén, Director de Tecnología de la institución.

El número de incidencias con los que contaban fueron reducidas de manera sustancial. También consiguieron mejorar la calidad de los datos con los que contaban y alinearse con los cumplimientos regulatorios.

Miguel Iza, Director General de Rhino Systems, empresa encargada de llevar a cabo la implementación de este proyecto, explica: ‘Se trataba de un proyecto complejo desde el punto de vista técnico y funcional. Exigía un gran volumen de información y la integración con varios sistemas de back office’.

‘Con Microsoft Dynamics logramos configurar procesos específicos para las necesidades del negocio. Fueron implementadas más de 300 sucursales y una gran cantidad de usuarios operando, en un ambiente de alta transaccionalidad’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *