Inicio Tecnología CEO de LG revela cifras del importante crecimiento de las empresas de...

CEO de LG revela cifras del importante crecimiento de las empresas de TI coreanas

3

 Yong Nam, vicepresidente y CEO de LG Electronics impartió una conferencia con el tema “Coreanos y Corea, Inc: Pasado, Presente y Futuro”, donde se enfocó en el rápido crecimiento de las compañías coreanas y subrayó tres de los principales desafíos que enfrentan las firmas de ese país.

“El Producto Interno Bruto en Corea es actualmente de casi 20 mil dólares per capita, lo cual representa un crecimiento extraordinario comparado con los 100 dólares per capita que existían en los años sesenta”, dijo el señor Nam, durante su exposición en el Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington D.C. “El Producto Interno Bruto de Corea se ha incrementado seis veces en casi cuatro décadas desde 1970 y la tasa de crecimiento es la segunda más alta en Asia sólo después de China”, agregó el señor Nam.

Yong Nam también explicó que las ventas de las diez compañías más grandes de Corea totalizaron cerca de 200 mil millones de dólares, de las cuales la mitad fueron generadas fuera de ese país. Además, una tercera parte de los empleados de estas compañías están ubicados fuera de Corea.

LG, por ejemplo, genera 85% de sus ventas totales en 160 países fuera de Corea; mientras que 56 mil empleados –-dos tercios de sus 84 mil empleados globales–, están ubicados fuera de este país asiático. Desde la llegada de Nam como CEO de LG Electronics, ha nombrado seis altos ejecutivos C-Suite no coreanos. El número de ejecutivos no Coreanos en LG es de 10%, el más alto entre las compañías de ese país.

No obstante, el señor Nam advirtió a las compañías coreanas no confiarse y sugirió tres prioridades para que aseguren el liderazgo global contra sus principales competidores como son las empresas de China y la India. Las recomendaciones son: mejorar su productividad laboral, expandir los servicios, soluciones e inversión e invertir en recursos humanos.

Destacó que los portafolios de negocios basados en manufactura deben moverse hacia servicios y modelos orientados a soluciones como nuevos productos y los existentes se deben convertir en commodities.
“No nos detendremos hasta globalizar los procesos, organizaciones o sistemas”, finalizó el CEO de LG Electronics.

Opinión