Inicio Tecnología 2017 CEO de Nortel, Mike Zafirovski, da a conocer estrategia empresarial durante su...

CEO de Nortel, Mike Zafirovski, da a conocer estrategia empresarial durante su visita a Brasil

  SAN PAULO – El presidente y CEO de Nortel* [NYSE/TSX: NT], MikeZafirovski, dio un discurso con énfasis en las áreas de crecimientoempresarial clave de la compañía, incluyendo enfoque empresarial,mercados PyMEs y movilidad 4G de próxima generación. Asimismo,Zafirvoski subrayó el continuo compromiso de Nortel en la región delCaribe y Latinoamérica (CALA).

“CALA es de importancia estratégica para Nortel. A través de nuestrasoficinas regionales en Sunrise, Florida y de operaciones clave enMéxico, Argentina y Brasil, damos servicio a 47 países con un total de1,200 empleados”, dijo Zafirovski. ”Nuestras relaciones, tanto nuevascomo existentes, con algunos de los más importantes operadores yempresas de la región permitieron un sólido crecimiento en el 2006”.

La visita de Zafirovski a Brasil coincide con el lanzamiento regional de Nortel de la estrategia de mercado de PyMES en CALA. La estrategia está específicamente diseñada para entregar las soluciones de comunicación correctas de voz, datos y convergencia para satisfacer las necesidades únicas de las PyMES. La estrategia ofrece al mercado de CALA un nuevo y completo portafolio de productos para PyMES, el cual tiene su origen en la empresa conjunta LG-Nortel y se enfoca en oportunidades de convergencia IP.

“Brasil es uno de nuestros mercados más importantes en CALA y entendemos que para continuar expandiendo nuestro éxito en Latinoamérica, necesitamos enfocarnos en este mercado estratégico”, dijo Juan Chico, presidente de Nortel Brasil. “Durante la visita de Mike nos reuniremos con clientes y socios locales para seguir discutiendo nuestra estrategia empresarial en Brasil, lo cual incluye dar a conocer nuestra oferta de comunicación unificada para la empresa transformada con Microsoft”.

Zafirovski también explicó el plan de Transformación Empresarial de Nortel para fortalecer a la compañía a través de su nuevo equipo de liderazgo, sólidas estructuras de costos, inversiones en áreas de crecimiento y una expansión de márgenes operativos de $1.5 mil millones de dólares para el 2008.

Según Nortel, la industria se está adentrando en una nueva era dirigida por la demanda de los usuarios finales por comunicación transparente en cualquier lugar y cualquier momento. Esta era requiere de tecnologías que permitan una verdadera experiencia de banda ancha donde la comunicación sea tan transparente que los usuarios no tengan que considerar qué tecnología usar para realizar una conexión. Nortel predice que 4G será una tecnología móvil clave para entregar dicha experiencia, por lo que la compañía está comprometida a dirigir la evolución 4G.

“Estamos comprometidos a desempeñar un papel clave en la adopción de servicios móviles de video y multimedia en los mercados masivos. La movilidad de próxima generación no sólo se trata de velocidades más altas y mayor confiabilidad, sino de lógica económica para los operadores móviles”, dijo Zafirovski.

Opinión