Inicio Tecnología 2017 CEO de Nortel presenta en Londres las principales áreas de interés de...

CEO de Nortel presenta en Londres las principales áreas de interés de la compañía

Anuncia serie de contratos ganados con clientes europeos

Nortel presentó hoy tres de las áreas clave en las que la compañía se enfocará para hacer realidad su prometido “Business Made Simple” (negocio hecho simple), y ha anunciado una serie de contratos que demuestran el ímpetu por el que atraviesa la compañía en el mercado europeo.

En una conferencia de prensa celebrada en Londres, el Presidente y Consejero Delegado de Nortel, Mike Zafirovski, precisó que la movilidad y la convergencia, la transformación empresarial, así como los servicios y soluciones constituirán el núcleo de las actividades comerciales de Nortel.

“En el sentido más amplio del término, ‘movilidad’ implica libertad y posibilidades. Aprovechando nuestra solidez en Ethernet, CDMA, y nuestra inversión renovada en 4G wireless, impulsaremos una convergencia simple y eficaz”, manifestó Zafirovski. “El exceso de oferta de ancho de banda que dejó la crisis de Internet ha llegado a su fin, y vemos claramente la oportunidad para las redes ópticas y de transporte troncales de próxima generación. Nos proponemos participar en la explosión del vídeo y, con los sistemas IMS, asegurar que los servicios de convergencia de próxima generación lleguen a ser una realidad a precio accesible”.

“Los usuarios desean ver sus aplicaciones comerciales integradas en sus sistemas de telefonía, y ello es la base de nuestra Transformación Empresarial. Vamos a crear un poderoso ecosistema de alianzas y, combinándolo con capacidades sólidas de comercialización, reinventaremos la voz y difuminaremos los límites entre la tecnología de la información y la telefonía”.

“La expansión de las capacidades de los servicios de Nortel constituye una parte integral de nuestro futuro. También vamos a expandir nuestra oferta de soluciones “reutilizables”,  para proporcionar paquetes poderosos y capacidades de integración –permitiendo a los usuarios que integren y gestionen libremente la capacidad de red que ellos deseen”, manifestó Zafirovski.

El nuevo presidente regional de Nortel para Europa, Medio Oriente y África, Darryl Edwards, aprovechó el evento para presentar una lista de clientes nuevos, demostrando así el ímpetu por el que está atravesando la compañía en el mercado europeo dentro de las siguientes áreas:

Movilidad y Convergencia:

* Golden Telecom, en Rusia, está extendiendo su red óptica con Nortel para incrementar los servicios de voz y ancho de banda a través de toda la región.
* Craig Wireless, en Grecia, ha adquirido la solución fija WiMAX, de Nortel, para la rápida expansión de ancho de banda a través de cuatro ciudades principales griegas, incluyendo Atenas.
* COMCOR Group, en Rusia, proporcionará servicios VoIP y de banda ancha a los residentes en Moscú que utilizan la red habilitada por la tecnología de próxima generación IMS de Nortel.
Transformación Empresarial:
* El Grupo Telegraph está equipando a sus reporteros con servicios multimedia y de comunicaciones de vídeo, para emplear en cualquier momento y lugar, a través de las capacidades basadas en las comunicaciones IP, de Nortel.
* El Grupo The Economist está desplegando la solución completa de comunicaciones IP de Nortel, para permitir a sus editores y analistas una comunicación más eficaz.

Servicios y Soluciones:

* Swisscom ha lanzado Servicios Empresariales de VoIP operados y mantenidos por Nortel Global Services y basados en la tecnología habilitada IMS de Nortel.

Opinión