CEO de Samsung se retira de la compañía

CEO de Samsung se retira de la compañía

El CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, se va de la compañía después de 30 años de trabajo

Por Rafael Ugalde | 13 octubre 2017 | Actualidad, Tecnología

El CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, se retira de la compañía después de 30 años de trabajo, ante una ‘crisis sin precedentes’ e indicó que no renovará su mandato.

‘Como nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la empresa comience de nuevo con un nuevo espíritu y liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen en la industria de TI que cambia rápidamente’, dijo el directivo en un comunicado.

Oh-hyun ha presidido la empresa tras el encarcelamiento de su predecesor Lee Jae-yong por sobornar a un confidente presidencial a cambio de ayuda para suceder a su padre hospitalizado.

La renuncia ocurre a pesar de que los negocios de Samsung siguen siendo robustos. De hecho, el viernes la compañía con sede en su Suwon, Corea del Sur, reportó previsiones de ganancias mejores a las proyectadas en el creciente mercado de pantallas y chips de memoria.

‘Quiero que mi renuncia sea una oportunidad para un mayor nivel de desafío en innovación y para superar esta difícil situación’, concluyó Kuon en un comunicado.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *