Cerca de la mitad de los españoles son usuarios de Internet

Por Mundo Contact | 31 marzo 2008 | Web

Un estudio del CIS señala que el 49,6% de la población española utiliza la red, ya sea para buscar información, descargar archivos o utilizar correo electrónico

El barómetro de febrero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el 49,6% de los españoles son usuarios de Internet. Entre ellos, el 64,6% accede todos o casi todos los días a la red.

Según el detalle publicado por Reuters, el 78,7% utiliza Internet para enviar y recibir correos electrónicos, el 47,9% para descargar música y películas y el 45,8% para participar de sistemas de mensajería instantánea, foros y chats.

En cuanto a aquellos españoles que afirman no navegar por Internet, el 38,6% atribuye la situación al hecho de no saber cómo hacerlo, el 31,8% dice que no le interesa y el 11,6% considera que es difícil el acceso.

La mayoría de los internautas españoles asegura leer las políticas de privacidad de las páginas que visita (57,8%) y manifiesta ser consciente de que los datos personales que ingresa en la red pueden quedar registrados (51,7%).

Por otra parte, el 53,5% de los encuestados dice no sentir “ninguna confianza” al introducir el número de la tarjeta de crédito para realizar compras online y el 43% expresa lo mismo sobre las operaciones bancarias vía Internet.

Fuente: Silicon News, España