CES 2012. Los smartphones Motorola y Lenovo utilizarán procesadores Intel

Por Mundo Contact | 11 enero 2012 | Tecnología

Durante este CES 2012, el fabricante presentó un diseño de referencia para un dispositivo con procesador Z2460

EFE

Los dispositivos móviles de Motorola Mobility comenzarán a utilizar los procesadores de Intel en la segunda mitad de este año, según el acuerdo de varios años que suscribieron ambas compañías y que ha sido presentado en la feria tecnológica CES de las Vegas.

Tal como estaba previsto, el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, presentó en una conferencia en el CES la entrada de este fabricante de procesadores en el mundo del móvil con el Intel Atom Z2460, conocido hasta la fecha como ‘medfield’, diseñado específicamente para móviles inteligentes y tabletas.

Dentro de esta estrategia, Otellini y el consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha, ofrecieron los detalles del acuerdo para llevar los procesadores de Intel a “múltiples” dispositivos de Motorola, con sistema operativo Android de Google, para los próximos años.

Según informa Intel, en el acto también estuvo presente Liu Jun, vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home, que presentó su primer móvil inteligente con tecnología Intel, el K800, que estará disponible en China en el segundo trimestre del año.

El presidente de Intel también presentó sus procesadores de nueva generación de 32 nanómetros, que tienen el nombre de código ‘Clover Trail’ que han sido diseñados para tabletas y dispositivos híbridos para el sistema operativo Windows 8 que Microsoft está desarrollando.

Se refirió a la nueva categoría de computadoras portátiles ultrafinas, las ultrabook, que comenzaron a llegar al mercado en la última parte del año 2011 y de los que ya hay 75 modelos.

Anunció que Intel acelerará la innovación para estas nuevas computadoras en el año 2012 y que la tercera generación llevará los procesadores Tir-gate 3D de 22 nanómetros, tendrán una potencia no conocida hasta la fecha y serán más seguras.