CES 2012. Sony hace realidad sus lentes 3D

Por Mundo Contact | 11 enero 2012 | Apps y Gadgets

Hace exactamente un año, escribí un post sobre unos lentes en 3D con pantalla OLED de Sony, los cuales eran capaces de reproducir video a 1280×720 pixeles, series, películas, y juegos, entre otras cosas. Hasta ese momento se trataba de un prototipo que, pensé, tardaría años en salir al mercado.

Personal 3D Viewer

Hoy el ‘Personal 3D Viewer’ ya está disponible en el mercado estadounidense con un costo de 800 dólares (10 mil 800 pesos) y, por supuesto, volví a disfrutar de la experiencia de utilizar estas gafas. Esta vez, parece que solucionaron el problema del peso que lastimaba mi nariz, pues durante 15 minutos, disfruté el trailer en Tercera Dimensión de la película Men in Black sin ningún inconveniente.

Las gafas, equipadas con un panel OLED de alta definición (HD) permiten obtener una imagen en excelente calidad y con capacidad para 3D con el método de panel dual 3D (Dual Panel 3D Method). Sin duda, el dispositivo proporciona una verdadera experiencia de pantalla grande, ya que la imagen se extiende hasta alcanzar casi los extremos de tu visión.

En términos del soporte de sonido surround 5.1, hay disponibles varios modos: Cine, Juego, Música y Estándar.

De acuerdo con la firma, los lentes fueron diseñados con un sistema para bloquear la luz, ofreciendo la máxima inmersión en el video que estés mirando.

Binoculares HD de Sony

Y ya que hablamos de la Tercera Dimensión, otro de los equipos que seguramente gustarán y que probé por algunos minutos, son los binoculares DEV-3 y DEV-5 de Sony. Ambos modelos tienen la capacidad de sacar fotos de 7.1 megapixeles y grabar video en full HD, tanto en 2D como en 3D. Además, incluyen el sistema de estabilización de imágenes SteadyShot, que normalmente se ve en cámaras de video y fotográficas.

Los equipos vienen con una batería recargable, que da dos horas de grabación en 2D, un cargador, cable para conectar a un televisor y un cable USB. Así que, por 2 mil dólares, ya pueden buscarlos en cualquiera de las tiendas gringas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *