Inicio Tecnología 2017 CFC lanza advertencia a firmas de telefonía móvil

CFC lanza advertencia a firmas de telefonía móvil

El ente antimonopolios de México dijo que todos los operadores de telefonía móvil en el país podrían quedar sujetos a una mayor regulación de precios y practicas para prevenir abusos sobre los consumidores.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) mencionó a Telcel, de América Móvil; Movistar, de la española Telefónica; Iusacell y Unefon como las empresas que podrían ver una mayor regulación en el sector.

“Todos los operadores de telefonía móvil tienen poder sustancial para la terminación de llamadas en sus respectivas redes”, dijo la CFC en un dictamen preliminar, por lo que sus precios pueden ser regulados.

Una vez que haya una decisión definitiva, las autoridades podrían regular el mercado para “evitar el abuso de este poder en detrimento de la eficiencia de los mercados y el bienestar de los consumidores”, dijo la CFC.

La Comisión quiere que operadores móviles reduzcan las altas tarifas con las que cargan a competidores por completar llamadas, dijo el lunes una fuente de la comisión.

Las acciones de América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim y líder del mercado de telefonía móvil en el país, cayeron un 0.31 por ciento a 29.09 pesos. Los ADR de la empresa cayeron un 0.64 por ciento a 56.23 dólares.

Fuente: El Economista, México

Opinión