Inicio Tecnología 2017 CFE podría dar servicios de triple play

CFE podría dar servicios de triple play

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, advirtió que a nadie le conviene que la reforma petrolera fracase y dijo que los cambios a la regulación que se aplicaron al sector eléctrico permitieron una mayor capacidad de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En contraste, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, reconoció que los ordenamientos jurídicos del sector eléctrico permiten la participación de la iniciativa privada, pero consideró pertinente ponerle límites para la construcción de infraestructura eléctrica.

Además, pidió que permita a la CFE vender servicios de transmisión de voz, datos y video mediante su red de fibra ancha porque podría ofrecer precios más accesibles a los que ofrecen las compañías en el mercado.

“Hemos dado facilidades para que se explote el negocio de la fibra óptica pero podemos dar más. No podemos quedarnos con el servicio a otros transportadores, la red da para más”, precisó en la ceremonia del 71 aniversario de la CFE.

Kessel señaló que en la década de los noventa la industria eléctrica contó con las reformas legales que necesitaba (se permitió la participación de la iniciativa privada en la generación de electricidad).

Fuente: El Financiero, México 

Opinión