Chatea y tuitea hasta en el agua

Por Mundo Contact | 18 enero 2012 | Apps y Gadgets

Cuando vi el nuevo tablet de Toshiba dentro de una pecera en el Consumer Electronics Show (CES) y el ejecutivo de la compañía metía sus manos para chatear  y al mismo tiempo para tuitear, pensé que se trataba de un prototipo que tardaría un par de años en salir al mercado, pero no es así. La buena noticia es que este año llegará a México y a Latinoamérica. Eso sí, no supieron decirme cuando.

Tablet de Toshiba a prueba de agua

Este dispositivo con sistema operativo Ice Cream Sandwich se puede sumergir en el agua hasta 1.5 metros de profundidad, y tiene 7.7 mm de espesor, convirtiéndose así en el tablet más fino de Android hasta el momento.

Además, cuenta con una pantalla de 10.1’, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y está equipado con dos cámaras, la trasera de 5 megapixeles y la delantera de 2 megapixeles, memoria interna de 16 GB o 32 según la versión y costará 400 dólares.

Pero no todo en el CES fue agua: otra de las tablets que robó los reflectores fue la Tablet P de Sony, un equipo Android  de doble pantalla que se puede utilizar como una sola o dividirse como pantallas separadas y controladores táctiles.

Sony Tablet P

Y quien no quiere perder la jugada es Samsung. En esta ocasión, de la mano de Verizon presentó la nueva Samsung Galaxy Tab 7.7 que, de acuerdo con la firma, es el más delgado y más ligero de la línea tablet. Este gadget es el primer equipo con una pantalla Super AMOLED Plus con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Los beneficios del Super AMOLED Plus incluyen alto brillo, que puede ayudar a la lectura en entornos con mucha luz, y colores vibrantes.

Galaxy Tab 7.7

Asus también dio a conocer su Eee Pad Transformer Prime, un impresionante tablet basado en el SoC NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con el que la firma asiática quiere imponerse al resto de fabricantes del sector.

Debo confesar que lo primero que llamó mi atención al llegar al booth fue su llamativo diseño acabado en aluminio, con apenas 8.3 milímetros de grosor. El nuevo tablet de Asus está acompañado del teclado Docking que puede alcanzar hasta 18 horas de uso continuo e incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED.

Hasta el momento todo indica que, haya o no nuevo iPad 3, el tablet de Apple enfrentará a nuevos rivales que no serán tan fáciles de hacer a un lado.

Asus Eee Pad Transformer Prime

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *