Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Chile tendrá su primera ciudad inteligente

Chile tendrá su primera ciudad inteligente

Hoy fue presentado en la Ciudad de Santiago el proyecto de Smartcity, un desarrollo urbano basado en la sustentabilidad y las últimas tecnologías.

Con una inversión de diez millones de dólares, la primera ciudad inteligente de Chile está ubicada en la ‘Ciudad Empresarial’, en el sector de Huechuraba, en el norte de la capital chilena,  explicó Francesco Starace, consejero delegado del grupo italiano Enel.

Los beneficios de la ‘Smartcity Santiago’ serán monitoreados y registrados desde el Centro Tecnológico Interactivo, que se encontrará al servicio de la comunidad para fines académicos e investigaciones.

El ministro Máximo Pacheco destacó en tanto que este proyecto servirá para probar tecnologías que ayuden a cumplir la meta de reducción de consumo energético del país un 20% antes de 2025.

La ciudad inteligente incorporará movilidad eléctrica, operación domótica, telemedición de consumos, automatización de la red eléctrica, alumbrado LED, televigilancia y wifi libre, entre otros productos.

Por su parte, Jorge Labra, director de Ciudad Empresarial, manifestó que dirige “una ciudad de negocios consolidada y que concibe su futuro sobre la base de proyectos inspirados en la innovación, los servicios, la sustentabilidad y el cuidado por el espacio público”, siendo el emplazamiento perfecto para el proyecto.

EFE

Opinión