Inicio Web 2017 Chile y Brasil, con la banda ancha más barata

Chile y Brasil, con la banda ancha más barata

La banda ancha que ofrecen Chile y Brasil a sus ciudadanos es la más barata de toda la región, según cifras del Foro Económico Mundial, que analizan el cobro de dólar por cada 100 kbps (kilobits por segundo) como porcentaje del ingreso mensual de los ciudadanos del país en 2006.

Al analizar los puntajes otorgados por la entidad internacional, Chile aparece segundo después de Brasil. Chile es también la nación que ofrece el mayor número de conexiones de banda ancha por cada cien habitantes en la región con 1.034.000 enlaces, según Cisco.

Precios

Sin embargo, las diferencias mensuales de precios entre ambos países no son tan grandes al mirar los valores que consideran las velocidades donde se registra la mayor concentración de ventas de las empresas.

Según la experta de IDC, Natalia Vega, la tendencia en Chile y en la región es hacia una disminución en los costos de la banda ancha.

“Esto responde a la tendencia en los últimos meses a la paquetización de los servicios de la televisión por cable, teléfono e Internet, lo cual reduce el valor por servicio”, explica Vega.

Lo anterior da origen a los ya familiares “triple play” que forman parte del servicio que ofrecen las empresas locales como Telsur, VTR, GTD Manquehue y Telefónica.

La caída de los precios puede reflejarse claramente en las cifras de los últimos cuatro años, pues desde 2003 el precio de contratar banda ancha -promediando ADSL y Cable Módem- ha caído cerca de 47% y los expertos predicen que la tendencia a la baja continúe.

Computadoras

Chile también se ubica segundo en la región, según la cantidad de PC por cada cien habitantes, según las cifras de la entidad internacional, ubicándose después de Costa Rica y antes de Uruguay en la materia.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión