Chile y Colombia lideran Índice de Vida Digital en AL

Chile y Colombia lideran Índice de Vida Digital en AL

Chile y Colombia son los países de América Latina mejor posicionados en cuanto a desempeño de vida digital, según un estudio

Por Mundo Contact | 31 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Chile y Colombia son los países de América Latina mejor posicionados en cuanto a desempeño de vida digital, de acuerdo con una investigación divulgada por Telefónica.

El Índice de la Vida Digital de Telefónica (TIDL, por su sigla en inglés) estudia qué tan bien se aprovecha la infraestructura digital para facilitar el acceso abierto a la información, la facilidad y confianza con que las personas y las organizaciones engranan con dicha infraestructura, y la facilidad con que estas personas y organizaciones aprovechan la infraestructura digital para el emprendimiento y la innovación.

Según el estudio, que analiza en 34 países las condiciones necesarias para el mayor aprovechamiento de la infraestructura digital, Chile está en el puesto 11, con 70.4 puntos, y Colombia ocupa la posición 14, con 67.5.

La clasificación mundial en el TIDL, que tiene 100 como máxima puntuación, la lideran en este orden Estados Unidos (96.3 puntos), Canadá (92.4) y Australia (90.1).

En cuanto a ‘Apertura digital‘, una dimensión que refleja qué tan bien se aprovecha la infraestructura digital del país para facilitar el acceso abierto a la información, Colombia ocupa el puesto 11, con una puntuación de 71.1, seguida entre los latinoamericanos por Brasil, en el puesto 14 a nivel mundial (69 puntos), y México (68.4 puntos) en el puesto 15 en el mundo.

Esta variable tiene en los primeros lugares a Canadá, con 100 puntos, Estados Unidos (97.3) y Reino Unido (93.1).

En lo referente a ‘Confianza digital‘, Chile es el país mejor posicionado de América Latina (67.8 puntos), seguido por Uruguay (67.3), Argentina (66,9) y Colombia (65.1).

Los tres primeros del mundo son Estados Unidos (97.7), Australia (95.9) y Reino Unido (90.5).

En el índice ‘Emprendimiento digital‘, que tiene en cuenta conocimientos básicos y negocios digitales, innovación y finanzas, Chile figura en la casilla 9 a nivel mundial, con 78.2 puntos, y detrás, entre los latinoamericanos, vienen Panamá, en el puesto 11 (68.7 puntos) y Colombia (66.1) en el lugar 15.

Estados Unidos lidera a nivel mundial con 94 puntos, y detrás se sitúan Canadá (88.7) y Australia (84.4).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *