China acapara la mitad del mercado mundial de semiconductores

China acapara la mitad del mercado mundial de semiconductores

En los últimos cuatro años el mercado chino de los semiconductores duplicó el ritmo de crecimiento mundial del sector, gracias a una demanda cada vez mayor de teléfonos móviles inteligentes y de pantallas de televisión de tecnología avanzada

Por Mundo Contact | 7 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

China posee ya cerca de la mitad del mercado mundial de semiconductores, según la última actualización de un informe sobre el sector elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) que acaba de ser presentada en Shanghái, recoge hoy la prensa local.

Esto se debe, sobre todo, al apoyo oficial del Gobierno chino a este sector, a la inmensa demanda de este tipo de materiales y a la floreciente evolución en el diseño de las tecnologías que los aplican, indicó la consultora, apunta el diario oficial “Shanghai Daily”.

A finales de 2011, China ocupaba ya el 47% del mercado mundial de este campo, muy por encima del 19% que controlaba en 2003, por lo que, en espera de contar con las cifras definitivas del año pasado, con toda probabilidad China ha superado ya el 50% del mercado planetario.

“China ha puesto en marcha ambiciosas iniciativas políticas para desarrollar tecnologías específicas de próxima generación”, recordó Gao Jianbin, analista y jefe de investigación sobre sectores tecnológicos de PWC China.

La rápida urbanización del gigante asiático, su creciente consumo interno y los cada vez más habituales programas de ahorro energético y energías limpias que se aplican en el país contribuirán a impulsar aún más el desarrollo del sector en el país oriental, aseguró Gao.

En los últimos cuatro años el mercado chino de los semiconductores creció un 3%, aproximadamente el doble del ritmo de crecimiento mundial del sector, gracias a una demanda cada vez mayor de teléfonos móviles inteligentes y de pantallas de televisión de tecnología avanzada, según la consultora.

El de los semiconductores es uno de los sectores estratégicos identificados por el país comunista en su duodécimo plan económico quinquenal (2011-2015). EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *