China advierte por música en streaming sin derechos de autor

China advierte por música en streaming sin derechos de autor

El Gobierno pretende acabar con la piratería y proteger la propiedad intelectual mediante una regulación sobre los servicios de música bajo demanda

Por Mundo Contact | 10 julio 2015 | Actualidad, Web

El Gobierno chino prohibió ofrecer música por internet sin pagar derechos de autor y advirtió de ‘graves castigos’ si los proveedores no la retiran antes de finales de julio.


La Administración Nacional de Derechos de Autor de China anunció una actualización en la regulación sobre los servicios de música en streaming por internet que pretende acabar con la piratería y proteger la propiedad intelectual.

Esta nueva regulación podría afectar a plataformas como Xiami Music, del gigante del comercio electrónico Alibaba, o QQ Music, de la mayor empresa china de servicios de internet y para teléfonos móviles, Tencent, que ofrecen música de forma gratuita y gozan de gran popularidad entre la población del gigante asiático.

El regulador de los derechos de autor de China reconoció que el sistema debía ser actualizado para proteger mejor a los poseedores de esos derechos y restaurar la confianza en su funcionamiento.

Las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, habituales en China, han sido un motivo recurrente de disputas con Estados Unidos, la Unión Europea o Japón.

En los últimos años, las autoridades chinas han dado pasos para evitar este tipo de irregularidades y, en este sentido, en 2014 se crearon los primeros tribunales específicos sobre propiedad intelectual.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *