China alcanza 505 millones de internautas

Por Mundo Contact | 11 enero 2012 | Web

Además, en el país asiático ya hay más de 300 millones de usuarios de microblogs

EFE

China, el mayor mercado de internet del mundo y también uno de los más limitados por la censura oficial, alcanzó los 505 millones de navegantes de la red a finales de 2011, de los que 300 millones son además usuarios de microblogs, informó hoy el Centro de Información de Internet en China.

Las cifras registradas a finales de noviembre mostraron además que un 37.7 por ciento de los habitantes del país más poblado del mundo usan internet, 3.4 puntos porcentuales más que en 2010.

Los microblogs siguen siendo uno de los sectores que más rápido crecen en China, pese a que el servicio más popular de este tipo, Twitter, está bloqueado en el país.

Los microblogueros chinos pasaron de 195 millones en junio del pasado año a 300 millones medio año después.

Para muchos ciudadanos chinos internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, controlados en mayor medida por el régimen comunista.

Pese a la censura en internet, la red se ha convertido en el país en uno de los principales canales para la denuncia de injusticias, la crítica al Gobierno o la publicación de protestas civiles.