China alcanza los 100 millones de usuarios de celulares 3G

Por Mundo Contact | 26 octubre 2011 | Tecnología

Sumando teléfonos móviles y fijos, hay en China 1,240 millones de usuarios de telefonía

China, el país con más usuarios de teléfonos móviles del mundo (940 millones), alcanzó los 102 millones de aparatos 3G a finales de septiembre, señalaron estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

De ese total, 43.16 millones de aparatos usan el estándar TD-SCDMA, desarrollado en China, destacó la información, también publicada por la agencia oficial Xinhua.

Sumando teléfonos móviles y fijos, hay en China 1,240 millones de usuarios de telefonía, una cifra que se aproxima a la población del país con más habitantes del planeta (cerca de 1,400 millones de personas).

En los primeros tres trimestres de 2011, el sector de telecomunicaciones chino aumentó sus ingresos un 10 por ciento, destacaron las estadísticas, que no detallaron las cifras absolutas de estas ganancias.

Los teléfonos de última generación están teniendo gran éxito en China, con un especial auge de los smartphones (Android, iPhone, BlackBerry, etc).

También esta semana, China Mobile, la mayor telefónica mundial por número de suscriptores, informó de que ya alcanzó los 10 millones de usuarios del iPhone de Apple, incluso aunque no haya un acuerdo oficial entre esta compañía y la fundada por Steve Jobs para prestar servicios conjuntamente.

EFE