Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 China construye una mega base para drones

China construye una mega base para drones

En esta base, que será la mayor del mundo, con 750 kilómetros cuadrados, China investigará la planificación de rutas de drones y vehículos no tripulados

China construye una mega base para drones
China construye una mega base para drones

China arrancó los trabajos para la construcción de una gigantesca base para desarrollar y probar drones marinos o buques no tripulados.

El objetivo principal de la base será la investigar la planificación de rutas de vehículos no tripulados o las técnicas de amarre y desamarre, entre otras operaciones.

Esta base, que será la mayor del mundo, con 750 kilómetros cuadrados, se ubica en la ciudad de Zhuhai y en una primera fase abarcará 21.6 kilómetros cuadrados.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Tecnología de Wuhan, la firma de vehículos marinos Oceanalpha, el gobierno local de Zhuhai y la Sociedad China de Clasificación.

Oceanalpha ya cuenta con el permiso oficial para probar este tipo de drones marinos, que China busca dedicar a fines tanto militares como civiles, en labores como las de vigilancia o manejo de situaciones peligrosas en las que se evitaría con estos vehículos poner una tripulación en riesgo.

Opinión