Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 China da ultimátum a Microsoft

China da ultimátum a Microsoft

internet china

Un equipo de investigación designado por el Gobierno chino notificó a Microsoft que cuenta con 20 días para dar una explicación sobre las supuestas actividades monopólicas en el país asiático.

Los miembros del equipo de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC) chino pidieron a la firma que, antes de esa fecha, emita un informe escrito en el que se defienda de los cargos de monopolio. Mientras tanto, se siguen reuniendo pruebas que serán reveladas a su debido tiempo.

La polémica surge a raíz del uso por parte de Microsoft de códigos de verificación, utilizados normalmente por las compañías de software como un mecanismo para combatir la piratería.

La SAIC condena que la empresa no ha revelado plenamente la información sobre sus productos, tal y como requiere la ley, por lo que ha creado problemas de incompatibilidad de software.

Inspectores del Gobierno chino realizaron a finales de julio visitas sorpresa a las oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Microsoft es una de varias compañías extranjeras (entre ellas BMW, Chrysler, Mercedes y Audi) investigadas en China por presuntas actividades monopólicas.

Opinión