Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 China Eastern ofrecerá wifi a bordo

China Eastern ofrecerá wifi a bordo

avion internet

China Eastern, la tercera mayor línea aérea del país asiático, se convertirá esta semana en la primera en ofrecer a sus pasajeros conexión inalámbrica a Internet en sus vuelos entre Shanghái y Pekín.

El servicio comenzará en uno de sus aviones Airbus A-330, que estará conectado permanentemente con un satélite de telecomunicaciones para hacerlo posible a bordo.

De esta manera, los viajeros podrán encender dispositivos para conectarse a Internet una vez que se hayan alcanzado los 3,000 metros de altura de crucero, aunque no las antenas de sus teléfonos móviles, ya que las señales de telefonía sí interfieren en las comunicaciones del avión.

El servicio de wifi, igualmente, será suspendido durante despegues y aterrizajes, así como cuando haya turbulencias, para cuidar la seguridad de los propios viajeros, que podrían verse distraídos por sus aparatos en esas circunstancias, indicó la aerolínea.

Aunque su utilización será gratuita durante el tiempo de prueba que comenzará este miércoles, la compañía y su socia China Telecom prevén cobrar por ello cuando empiece a poder ofrecer este servicio con normalidad en todos sus vuelos comerciales.

La velocidad de la conexión, señaló, será de hasta 32 megabits por segundo, y será de calidad suficiente para navegar incluso si los cerca de 200 pasajeros estuvieran utilizando el mismo servicio simultáneamente, aunque en el caso de llevar a cabo videoconferencias inalámbricas sólo se podría con 50 aparatos a la vez.

La segunda aerolínea que ya ha recibido el visto bueno de la Administración de la Aviación Civil de China y del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información para poner en marcha un servicio similar es la estatal China Southern.

Al igual que China Eastern, que no reveló cuántos días tiene previsto ofrecer el servicio de prueba, China Southern empezará a ensayarlo en vuelos entre Cantón y Pekín.

EFE

Opinión