Inicio Tecnología 2017 China Mobile busca expandirse internacionalmente

China Mobile busca expandirse internacionalmente

3

La operadora de telefonía móvil China Mobile, la mayor del gigante asiático, busca “oportunidades” para su expansión internacional

Según informó la agencia oficial Xinhua, China Mobile espera mejorar sus resultados a pesar de la crisis gracias a la apertura al exterior y a una mayor cuota de mercado doméstico chino, sobre todo en las áreas rurales.

“China Mobile tiene dos ventajas competitivas en el mercado internacional: una es su enorme tamaño, lo que permite reducir costes de adquisición y gestión; la otra, su experiencia en los mercados emergentes”, aseveró Wang Jianzhou, presidente de la compañía.

Wang puso como ejemplo la operación realizada en 2007, cuando la operadora china compró la firma pakistaní de telecomunicación Paktel por 460 mdd.

“La infraestructura de red y las ventas de CMPak (nombre que tomó la compañía pakistaní tras la adquisición china) han mejorado mucho” desde la entrada de China Mobile, aseguró Wang.

China Mobile es la compañía más importante del mercado de telefonía móvil más grande del mundo, con casi 600 millones de consumidores.

Durante 2008 el volumen de negocio de la compañía alcanzó los 412 mil 300 millones de yuanes (60 mil 370 mdd), lo que supone un crecimiento de la facturación del 15% respecto al año anterior.

Sin embargo, la crisis económica y financiera global también se ha dejado notar en las cifras de China Mobile, que han experimentado la peor evolución de los últimos años a pesar de superar los 450 millones de clientes.

Las operaciones de China Mobile estuvieron marcadas el año pasado por la concesión de las licencias de tercera generación (3G) , aprobada el pasado 31 de diciembre por el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) , que entregó una de ellas a la operadora para la tecnología TD-SCDMA, el estándar propio desarrollado por China.

Fuente: El Universal, México

Opinión