China presenta proyecto de ley de ciberseguridad

China presenta proyecto de ley de ciberseguridad

El documento propone aumentar el poder del Gobierno al momento de acceder a información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos que considere ilegales

Por Mundo Contact | 8 julio 2015 | Actualidad, Web

El Parlamento chino presentó hoy su borrador de ley de ciberseguridad, que eleva el control sobre internet y cuyas medidas, de ser aprobadas, podrían dificultar el trabajo de las empresas en China.

El documento propone aumentar el poder del Gobierno al momento de acceder a información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos que considere ilegales.

El borrador de ley requiere a compañías de internet a censurar inmediatamente la información que la Administración les pida y obliga a registrar el nombre real de usuarios bajo amenaza de multas que pueden llegar a los 500,000 yuanes (unos 80,525 dólares) o de cierre de sus servicios.

Hasta ahora, el Gobierno chino había aprobado medidas para solicitar el nombre real de internautas y de usuarios de populares aplicaciones de mensajería pero no ha logrado implementarlas con éxito.

Además, el borrador de ley permite que algunos gobiernos locales suspendan o restrinjan el servicio de internet en un determinado momento para proteger la seguridad nacional.

El Gobierno también indica que los proveedores de servicios de internet deben almacenar los datos recogidos dentro de China y precisa que los datos almacenados en el extranjero por motivos de negocios deben ser aprobados por el Gobierno.

El proyecto de ley también indica que las agencias gubernamentales podrán ‘emitir otras directrices’ adicionales para salvaguardar la seguridad en industrias que considera claves, como telecomunicaciones, energía, transporte, finanzas, asuntos de defensa nacional y militar o de la administración gubernamental.

El Parlamento recogerá las opiniones de la sociedad sobre el proyecto de ley hasta agosto, si bien organizaciones de derechos humanos ya han publicado sus reacciones sobre la propuesta, que consideran un paso más del Gobierno para limitar las libertades en el país.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *