Inicio Web 2017 Actualidad China sacude los mercados globales de Bitcoin

China sacude los mercados globales de Bitcoin

China aumenta la presión contra las criptomonedas para reprimir la especulación excesiva

China sacude los mercados globales de Bitcoin
China sacude los mercados globales de Bitcoin

China está intensificando su presión contra el comercio de criptomonedas para reprimir la especulación excesiva.

Bitcoin cayó en el mercado un 1.2% a 13,580.50 dólares a las 11:36 AM en Londres, según los precios compuestos de Bloomberg.

Las drásticas medidas del gobierno chino han sacudido los mercados globales de Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos meses.

Los reguladores de todo el mundo están intensificando el escrutinio de las monedas digitales en medio de preocupaciones sobre la especulación excesiva, el de lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Las autoridades también apuntan hacia individuos y compañías que ofrecen servicios de creación de mercados, liquidación y compensación para la negociación centralizada, dijeron personas que solicitaron su anonimato. Las pequeñas transacciones entre pares no están siendo atacadas, informaron.

Hasta principios del año pasado, China era el mercado más activo por el comercio de Bitcoins en los intercambios. Si bien el país sigue siendo el hogar de algunos de los mayores mineros de Bitcoins, ya se están buscando otros lugares a medida que las autoridades locales imponen más límites a la industria.

Con información de Bloomberg

Opinión