Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 China se convertirá en el mercado más importante para Apple

China se convertirá en el mercado más importante para Apple

apple store

Dentro de un periodo de 2 años, China será el primer mercado de Apple, según prevé Tim Cook, CEO de la empresa. ‘China será el mayor mercado de Apple en el mundo en los dos próximos años. Las tiendas minoristas de Apple en China aumentarán a 40’, que se sumarían a los 22 locales con los que cuenta actualmente, afirmó Cook.

El directivo anunció también un plan de expansión de las tiendas de Apple en el país asiático, que incluye la puesta en marcha de su recientemente lanzado sistema de pagos electrónicos Apple Pay, para lo cual, la firma de la manzana estaría negociando acuerdos con la empresa china de comercio electrónico Alibaba y con bancos locales.

Durante el primer trimestre de este año, Apple se posicionó como el líder en ventas de teléfonos inteligentes en China, con un 14.7% de cuota de mercado -equivalente a 61 millones de unidades-, superando a la china Xiaomi, que sumó un 13.7%.

Los ingresos de Apple en China en el primer trimestre de 2015 aumentaron un 71%, superando a Europa como su segundo mercado más grande, por detrás de Estados Unidos.

Opinión