Inicio Tecnología 2017 China supera los 150 millones de usuarios 3G

China supera los 150 millones de usuarios 3G

Los usuarios por internet vía móvil superan los 370millones

EFE

El número de usuarios de tecnología móvil detercera generación (3G) en China alcanzó los 152 millones a finales de marzo,multiplicando por 10 la cifra de dos años antes, informó hoy el Ministeriochino de Industria e Información Tecnológica a través de la agencia oficialXinhua.

Por otro lado, los usuarios de internet vía móvil superaron los 370 millones,representando más del 70 por ciento del total de usuarios de internet en elpaís, añadió el viceministro, Shang Bing, quien prometió que su instituciónaumentará los esfuerzos para expandir el uso y acelerar la velocidad de la redde banda ancha.

Shang añadió que subsectores como el comercio ‘online’, los pagos porinternet y los microblogs están aumentando, y que las industrias de informacióny de telecomunicaciones están produciendo desarrollo social y económico enChina.

De acuerdo con las estadísticas del ministerio, a finales de marzo de este añoChina contaba con 1,300 millones de usuarios de teléfonos, incluyendo 1,010millones de clientes de teléfonos móviles y 158 millones de banda ancha de internet.

 

Opinión