China superará a Silicon Valley en innovación

China superará a Silicon Valley en innovación

En los próximos cinco años habrá más innovación, mas inversión y más espíritu empresarial en el país asiático

Por Mundo Contact | 15 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Travis Kalani, pionero de Silicon Valley y quien impulsó a Uber hacia una enorme valoración en el mercado, ahora considera que muy pronto China superará a Silicon Valley en innovación.

‘En los próximos cinco años habrá más innovación, más inversión y más espíritu empresarial en China. Esto a su vez estimulará a las empresas chinas para comenzar a globalizarse y abrirse a los empresarios del exterior. Tenemos que jugar nuestro mejor juego con el fin de competir con los mejores’, comentó Kalanik.

En opinión del ejecutivo, esto no ha sentado muy bien a quienes consideran que el país ha sido violador de los derechos de propiedad intelectual, el lugar de estafas e imitaciones, y que ha estado sujeto a rigurosas restricciones.

Apenas la semana pasada en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, alguaciles federales allanaron y confiscaron mercancías de una empresa china que fabrica patinetas, por supuestas infracciones de patentes.

Sin embargo, el país ha generado algunas de las más grandes y mejor consideradas empresas de tecnología en Asia, desde las redes sociales con gigantes como Tencent Holdings y como el líder en comercio electrónico Alibaba Group, además del operador del motor de búsqueda Baidu, que han invertido y ayudado a fomentar una plétora de nuevas startups y servicios en línea, pagos móviles y mensajería de finanzas, cuyo alcance y dimensión aventajan a los disponibles en Estados Unidos.

Los inversionistas están empezando a tomar nota. Las inversiones se están concentrando en China y la India. Las ofertas han sumado 16.9 mil millones de dólares en el tercer trimestre, apenas abajo de los 17.5 mil  millones invertidos en América del Norte a partir del 1 de octubre.

Según Preqin Ltd, consultora radicada en Londres, los inversionistas de riesgo han cerrado 1,016 ofertas en China hasta el tercer trimestre de 2015, más que en todo 2014.

Finalmente, Kalanik opina: ‘Estoy muy apegado a la tarea. Este es el lugar donde está la acción’.

Con información de Bloomberg.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *