Inicio Tecnología 2017 China Telecom selecciona a Cisco para construir su red IP de Próxima...

China Telecom selecciona a Cisco para construir su red IP de Próxima Generación

-Los routers core y de servicio de Cisco desplegados aseguran beneficios al cliente y soportan la operación de red de área metropolitana futura Beijing, China, 12 de Noviembre de 2004 –

Cisco Systems anunció hoy que ha sido seleccionada por China Telecom como el principal proveedor de equipo para la porción de red empresarial de la Red IP (Protocolo de Internet) de Próxima Generación de China Telecom (también conocida como ChinaNet Next Carrying Network o CN2). CN2 conectará a más de 200 ciudades y ofrecerá servicios superiores a clientes corporativos en toda la nación. Cisco también ofrecerá equipo para la red backbone en algunas provincias que tienen una mayor concentración de compañías chinas y en las que el volumen de tráfico de Internet es el más alto del país. Durante los últimos seis meses, China Telecom le ha concedido a Cisco contratos por más de $ 100 millones de dólares.

China Telecom está desplegando la primera fase de CN2 como parte de su objetivo de convertirse en uno de los proveedores de servicios IP más grande del mundo dentro de 10 a 20 años. “A través de una extensa colaboración con China Telecom durante la construcción de ChinaNet, Cisco entiende la necesidad de China Telecom por mantener una red resistente y escalable y generar oportunidades de negocio. Estamos muy contentos de continuar nuestra excelente relación con China Telecom y esperamos jugar un rol importante en el desarrollo exitoso de la red CN2”, dijo Jia-Bin Duh, Presidente de Cisco Systems China. Al ser el servicio de red más avanzado disponible para los usuarios domésticos, ChinaNet es la red pública más grande en China y la que tiene un mayor número de suscriptores a Internet. Cisco ha sido el proveedor de equipo principal, y ha colaborado con China Telecom en la construcción y el mantenimiento de la red.

China Telecom China Telecom es el operador de telecomunicaciones más grande de China con negocios que cubren líneas fijas y varios servicios de Internet de valor agregado. Durante el año 2001, China Telecom añadió 35 millones de suscriptores de líneas fijas, cerca del 50% de crecimiento de suscriptores para el año, e incrementó su base total de suscriptores a 179 millones, 99% del total de China. Actualmente, la red nacional de Internet de China Telecom, ChinaNet, sirve aproximadamente a un 80% del total de usuarios de Internet.

Opinión