China Telecom y Alibaba acercan la telefonía móvil a zonas rurales de China

China Telecom y Alibaba acercan la telefonía móvil a zonas rurales de China

Los gigantes tecnológicos chinos unen fuerzas para comercializar teléfonos móviles asequibles a pequeñas ciudades y zonas rurales del país asiático

Por Mundo Contact | 27 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

La operadora telefónica estatal China Telecom y el gigante privado chino del comercio electrónico Alibaba se han aliado para vender conjuntamente móviles económicos en pequeñas urbes y zonas rurales.

Parte de los teléfonos que se ofrecerán bajo este sistema serán seis modelos económicos de las firmas Coolpad, Hisense y TLC, que vendrán con el software de Mobile Taobao (que cuenta ya con 200 millones de usuarios mensuales activos) instalado de serie en ellos.

Otros ocho modelos que se incluyen en la iniciativa, de marcas chinas menos conocidas, como Uniscope, Ctyon y Kingsun, ni siquiera necesitarán esa aplicación, porque funcionarán directamente con el sistema operativo diseñado por Alibaba, YunOS, que da a sus usuarios una cuenta en Alibaba y almacenamiento en nube de sus datos.

Mediante esta colaboración, se fomentará el uso del comercio electrónico en esas regiones más aisladas del territorio chino gracias al uso de teléfonos móviles inteligentes con conexión a internet, donde muchos usuarios se incorporan a la red desde el móvil sin haber utilizado antes una computadora.

De esta manera, Alibaba espera ampliar aún más su base de usuarios en las zonas menos desarrolladas del país, y promover sus sistemas de comercio electrónico a través del móvil, para competir frente a su principal rival en el sector, JD.com.

Según cifras oficiales chinas, unos 557 millones de internautas en todo el país acceden ya a internet a través de dispositivos móviles, aunque las cifras de ventas de teléfonos móviles cayeron en 2014 hasta 389 millones de unidades en toda China, por debajo de los 423 millones del año anterior.

Alibaba, que asegura que acapara el 86% del mercado del comercio electrónico del país, a pesar de que JD.com le llevaba ventaja en adaptación de sus tecnologías a móviles y tablets, aseguró que en septiembre de 2014 sus usuarios activos mensualmente desde móviles se duplicaron de forma interanual, hasta 265 millones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *