China y EU combatirán juntos cibercrimen

China y EU combatirán juntos cibercrimen

Los Gobiernos de ambos países llegaron a un consenso en asuntos de ciberseguridad, después de años de acusaciones mutuas de espionaje informático

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2015 | Actualidad, Web

El Gobierno chino llegó a un consenso con Estados Unidos en asuntos de ciberseguridad, después de años de acusaciones mutuas de espionaje informático y poco antes de que el presidente chino, Xi Jinping, realice su primera visita de Estado a la Unión Americana.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, aseguró hoy que Pekín y Washington habían llegado al acuerdo sobre este asunto conflictivo durante la visita del enviado especial del presidente chino, Meng Jiazhu, a la capital estadounidense la semana pasada.

Hong explicó que Meng, miembro del Politburó -segundo órgano en importancia del Partido Comunista-, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y otros representantes estadounidenses con los que intercambió opiniones sobre la lucha contra los ciberataques.

Tanto China como Estados Unidos, señaló Hong, son ‘países principales en términos de uso de internet y de incidentes en el ciberespacio’ y las múltiples amenazas a la seguridad informática, añadió, ‘ponen de relieve la importancia de la cooperación’, sobre la que no ofreció detalles.

China, aseguró, está en contra de los ciberataques y del ciberespionaje y ‘castigará’ a cualquiera que lleve a cabo un ataque de este tipo, enfatizó.

Sus declaraciones se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerara el fin de semana que los ciberataques desde China no eran ‘aceptables’.

La Casa Blanca ha culpado en numerosas ocasiones a China de los ciberataques, tanto en público como en privado, y se espera que éste sea uno de los temas principales a discutir en la reunión entre Obama y Xi Jinping, cuya fecha está aún por concretarse.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *