Chrome, el único navegador que no pudo ser hackeado en concurso de seguridad

Por Mundo Contact | 23 marzo 2009 | Tecnología

En una competencia -denominada “Pwn2Own”- Safari cayó en 10 segundos, mientras que el nuevo Explorer 8 en sólo algunos minutos

Un concurso que tiene como única finalidad vulnerar la seguridad de los diferentes navegadores de Internet dejó como sorpresiva conclusión que Google Chrome fue el único que no pudo ser hackeado, pese a que el resto de sus competidores cayeron.

De acuerdo con la página oficial de la competencia Internet Explorer 8 –que estaba instalado en un notebook Sony con sistema operativo Windows 7- fue penetrado sólo en algunos minutos.

Asimismo, se destacó que Safari, el navegador de Apple, cayó sólo en 10 segundos a manos de Charlie Miller, el principal analista de “Independent Security Evaluators”, una empresa dedicada a las consultoría en materias de seguridad informática.

El mismo individuo que vulneró Explorer 8 –identificado sólo como Nils- logró además penetrar la seguridad de Firefox y también la de Safari, por lo que se llevó 15 mil dólares como recompensa por cada uno de sus logros.

Pese a los esfuerzos realizados por los participantes, Google Chrome no pudo ser hackeado. “He identificado un bug en la seguridad del navegador de Google pero no pude explotarlo porque el sandbox (mecanismo para separar los programas que están corriendo) y la seguridad del sistema operativo conforman un desafío formidable”, comentó Charlie Miller.

Fuente: El Mercurio, Chile