Chrome OS, el salto definitivo hacia la nube

Por Mundo Contact | 20 noviembre 2009 | Tecnología

Tras las primeras imágenes del sistema operativo de Google, los analistas resaltan la apuesta de la compañía por el cloud computing

La apertura del código de Chrome OS y las primeras imágenes del sistema que llegará en un año a los usuarios finales ya generaron revuelo en el mundo TIC. Los especialistas debaten sobre las repercusiones que tendrá el ingreso de Google al sector de los sistemas operativos y las modificaciones que implicará el salto definitivo hacia las aplicaciones en la nube.

La compañía destacó que Chrome OS tardará siete segundos o menos en iniciar una computadora, “casi lo mismo que demora el encendido de una televisión”, según el vicepresidente de Producto para Google Chrome OS, Sundar Pichai.

Chrome OS sólo trabajará con aplicaciones online y almacenará los datos de los usuarios en la nube. Los netbooks con este sistema operativo “serán básicamente máquinas-navegadores”, destacó un analista de Altimeter Group, Charlene Li, en declaraciones recogidas por Reuters.

La intención de Google es promover las actividades online para explotar el negocio de la publicidad. Las computadoras con Chrome OS, estiman los especialistas, ayudarán a incrementar incluso más la utilización del buscador.

El lanzamiento del sistema operativo, por otra parte, supone un desafío para el reinado de Windows. “Chrome OS mueve el campo de acción hacia la nube. Pero Microsoft es una compañía multifacética. Ellos también están haciendo esfuerzos sistemáticos para llevar la mayor parte de su tecnología a la nube”, concluyó un analista de Gartner, Ray Valdes, según reproduce The New York Times.

Fuente: Silicon News, España