Chrome roba cuota de mercado a IE y Firefox

Por Mundo Contact | 2 octubre 2008 | Web

Tanto Internet Explorer como Firefox redujeron su cuota de mercado en septiembre, el mismo mes en que Google lanzó su navegador

Un nuevo estudio de Net Applications puso de manifiesto que el descenso de la cuota de mercado de Internet Explorer continuó en septiembre a pesar del lanzamiento de la segunda beta de IE8, que ahora contabiliza cerca de un 0,5 por ciento. IE descendió 0,63 puntos hasta colocarse con un 71,52 por ciento de cuota de mercado, lo que supone un descenso del 5,2 por ciento, o 3,95 puntos, respecto al mismo periodo del año anterior. La cuota de Firefox también descendió hasta colocarse en un 19,46 por ciento, cayendo 0.22 puntos desde agosto, pero con un aumento anual de 2,48 puntos, desde 14,6 por ciento de cuota de mercado en 2007.

Apple Safari continúa creciendo y ganó 0,28 puntos hasta quedarse con una cuota de mercado del 6,65 por ciento en septiembre. Opera también aumentó ligeramente desde el 0,62 al 0,69 de cuota de mercado. En un mes, Chrome, todavía en fase de pruebas, ha conseguido una cuota de mercado del 0,78 por ciento, aunque en la primera semana de septiembre consiguiera un uno por ciento.

La pérdida combinada de 0,90 puntos de IE y Firefox es mayor que la ganada por Chrome, lo que significa que parte de esa pérdida benefició a Safari y Opera.

Fuente: VNUnet, España