Chrome supera a Safari y asume el tercer puesto del mercado de navegadores

Por Mundo Contact | 4 enero 2010 | Web

Internet Explorer acelera su descenso en 2009, pero IE8 se convierte en el navegador de Microsoft más utilizado

Google Chrome superó a Apple Safari y se convirtió en el tercer navegador más popular sólo 16 meses después de haber sido lanzado al mercado, afirma la empresa de medición Net Applications. Internet Explorer, por su parte, aceleró su descenso durante la segunda mitad de 2009.

Chrome acabó diciembre con una cuota de mercado del 4,6%, lo que supuso un incremento del 0,7% en sólo un mes, el mayor desde que se presentara el navegador en septiembre de 2008 y seguramente debido al lanzamiento de las betas para Mac y Linux hace tres semanas.

Apple Safari, que descendió a cuarta posición del ranking por primera vez, cuenta con una cuota del 4,5%. Su caída no significa que no haya ganado terreno en diciembre, cuando sumó un 0,1% a su porcentaje de uso.

El navegador de Opera Software también elevó su popularidad en diciembre, contabilizando un 2,4%, un récord para la compañía noruega.

Mozilla Firefox, el segundo browser más utilizado, no llegó al 25% que ansían sus seguidores, quedándose con una cuota del 24,6% en diciembre.

Respecto a Microsoft Internet Explorer, sigue precipitándose en el porcentaje de utilización. Así, cayó un 0,92% en diciembre, quedándose con un global del 62,7%. La compañía de Redmond sigue con su campaña para convencer a los usuarios de que abandonen IE6, un navegador con seis años de antigüedad, a favor de IE8, que salió el pasado mes de marzo; ahora el navegador más reciente de la compañía tiene una cuota de mercado del 23,7% frente al 21% de IE6 y el 15,5% de IE7.

Fuente: ITespresso, España