Inicio Web Chrome tendrá agregados al igual que Firefox

Chrome tendrá agregados al igual que Firefox

1

El navegador de Google ya le ha ofrecido a desarrolladores la posibilidad de generar funciones extra para el producto; estará disponible para todos los usuarios en cuestión de días

Chrome da un paso más en la batalla para tornarse una opción frente al poderío de Internet Explorer y el crecimiento de Firefox. Los desarrolladores que trabajan con el navegador saben desde hace días que el browser de Google sumará la posibilidad de instalar pequeños agregados para personalizar el servicio. La disponibilidad de la adición para todos los usuarios no tiene fecha exacta de lanzamiento pero se espera que sea “en los próximos días”.

Así Chrome suma el principal diferencial que ha tenido Firefox a la hora de competir contra Internet Explorer. El navegador generado por Mozilla Foundation tiene cientos de extensiones que van desde pequeñas aplicaciones que cambian funciones básicas del producto hasta adicionales para segmentos muy particulares. Esta personalización irá creciendo de a poco en el browser de Google que ofrecerá, desde el primer día, una opción que avisará cuando Gmail reciba un nuevo e-mail, también se podrán sumar canales RSS directamente desde la barra de navegación, al igual que en la competencia.

La adición de las extensiones en Chrome puede ser una amenaza para Firefox, que hizo su fuerte en ese área, sin embargo Guillermo Movia, referente de la comunidad local de Mozilla, le dijo a lanacion.com que “no hay problema en que el navegador de Google crezca ya que el objetivo de Firefox no es acaparar el 100% del mercado. Apuntamos a la navegación con herramientas libres y Chrome va por esa línea. Todo lo que sea competencia suma, no resta”.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión