CIBanco adopta Compliance Analytics para prevenir delito financiero

CIBanco adopta Compliance Analytics para prevenir delito financiero

CIBanco es el primer banco de América Latina en utilizar el poder de los datos analíticos avanzados de SWIFT para detectar delitos financieros.

Por Mundo Contact | 31 enero 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

SWIFT anuncio que el banco mexicano CIBanco se ha inscrito a ‘Compliance Analytics”, un servicio de SWIFT que ayuda a las instituciones financieras a mitigar los riesgos del delito financiero analizando su tráfico global de mensajes en la red de SWIFT.

En un impulso por fortalecer sus actuales esfuerzos de cumplimiento, y mitigar la amenaza de ‘de-risking”, CIBanco aprovechará el sistema de datos analíticos avanzados de SWIFT para mejorar la eficacia de sus programa de cumplimiento y de lucha contra el lavado de dinero.

Mario Maciel Castro, Director General de CIBanco, señaló: “El análisis de datos juega un rol importante en la detección y prevención temprana del delito financiero. ‘Compliance Analytics’ provee un panorama global y análisis detallado, permitiéndonos actuar rápidamente y adecuadamente para poder hacer frente a los riesgos. Nuestra elección de la herramienta de SWIFT es una muestra de nuestro compromiso de invertir en tecnología de punta para hacer frente a los desafíos más apremiantes de la industria financiera”.

Además de ‘Compliance Analytics’, CIBanco adoptó ‘Sanctions Screening’ y el Registro KYC de SWIFT, convirtiéndose en la primera institución latinoamericana en implementar el conjunto de servicios de cumplimiento de SWIFT.

“Recibimos con mucho gusto la decisión de CIBanco de fortalecer su programa de cumplimiento de crimen financiero aplicando el análisis avanzado de datos. ‘Compliance Analytics’ es una herramienta poderosa para identificar riesgos potenciales y para comprender hacia dónde enfocar las actividades de compliance sobre delitos financieros”, dijo Juan Martínez, Director General de América Latina y el Caribe en SWIFT. “A medida que los desafíos de cumplimiento y ciberseguridad se vuelven cada vez más sofisticados, estamos comprometidos en asegurar que los pagos sean seguros, rápidos y más transparentes. A través de nuestra creciente cartera de cumplimiento de crimen financiero combinada con el Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT, y la iniciativa global de innovación de pagos, estamos direccionando estas dimensiones en conjunto para llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *