Ciberataque afectaría a 900 mil clientes de Deutsche Telekom

Ciberataque afectaría a 900 mil clientes de Deutsche Telekom

Desde ayer, unos 900,000 clientes de Deutsche Telekom en Alemania se encuentran sin servicio de internet, telefonía fija y televisión

Por Mundo Contact | 28 noviembre 2016 | Actualidad, Web

Alrededor de 900,000 clientes de Deutsche Telekom en toda Alemania no tienen desde la tarde de ayer internet, telefonía fija, ni acceso al servicio de televisión en línea, confirmó hoy la compañía, que está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo del sistema.

Según señaló André Hofmann, portavoz de Telekom, a la cadena N24, el problema se registra sólo en determinados tipos de routers y la empresa está analizando ahora de cuáles se trata, aunque estudia una posible ‘influencia externa’.

El portavoz agregó que Deutsche Telekom introdujo un nuevo programa en la red con el fin de solventar el problema, por lo que recomienda a los clientes desconectar el router y volver a conectarlo.

La compañía informaba a últimas horas de la tarde de ayer a través de sus cuentas de Twitter y Facebook de los problemas en su red y aseguraba estar trabajando para solventar las causas del fallo.

Ya en junio de 2016 la red de telefonía móvil de Deutsche Telekom se cayó debido a un problema en la base de datos central de la compañía.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *