Inicio Web 2017 Actualidad Ciberataques controlados por Inteligencia Artificial amenazan en 2018

Ciberataques controlados por Inteligencia Artificial amenazan en 2018

2018 traerá consigo los primeros ciberataques basados en aprendizaje automático, así como amenazas de malware de criptominería

Ciberataques controlados por Inteligencia Artificial amenazan en 2018

En 2018 se espera ver los primeros ciberataques controlados por inteligencia artificial, de acuerdo con las predicciones de Avast para este año.

Los hackers aprovecharán la Inteligencia Artificial, no solo para lanzar ataques de malware, sino para ejecutar complejas campañas de phishing, según los pronósticos de la compañía de seguridad.

Además, habrá un incremento en ataques masivos, en ransomware, en amenazas hacie Internet de las Cosas (IoT), malware de criptominería y ataques a servicios basados en Blockchain, según el informe.

También se pronostican más ataques a cadenas de suministro de alto perfil, junto con un aumento del malware sin archivos, la violación de datos y las amenazas a dispositivos móviles, tales como troyanos bancarios.

A medida que aumente la popularidad de las criptomonedas, también lo hará el malware de criptominería, el robo de criptomonedas y las estafas.

Los ciberdelincuentes atacarán servicios basados en Blockchain a medida que se popularice su uso y se valdrán cada vez más del malware sin archivos.

Ondrej Vlcek, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Avast, estima que el creciente número de frameworks de Machine Learning de código abierto, junto con una disminución significativa del precio de hardware de calidad, da a los ciberdelincuentes la posibilidad de utilizarlo para eludir los algoritmos de las empresas de seguridad.

Opinión