Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Ciberataques se enfocan en móviles y redes sociales.- Symantec

Ciberataques se enfocan en móviles y redes sociales.- Symantec

seguridad social media movil

La adopción de internet en México sigue aumentando y actualmente existen más de 45 millones de usuarios en el país. Además, el número de dispositivos móviles también se ha incrementado: se espera que para 2015 la penetración de smartphones alcance el 68%, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Tomando en cuenta lo anterior, los ciberdelincuentes han adoptado sus estrategias para dirigir sus ataques hacia las plataformas donde se encuentran los usuarios, es decir, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales. Además, aprovechan los temas populares y que están generando más tráfico en la Red y en otros medios, como las series televisivas de moda, para lanzar sus ofensivas.

De hecho, estudios de la compañía de seguridad Symantec indican que los ataques Web aumentaron 30% en 2012, y México ocupó el tercer lugar en actividad maliciosa. Asimismo, el 61% de los sitios web que contienen malware son legítimos, y por lo tanto las amenazas se han vuelto más difíciles de descubrir, corregir y contener.

Con ello en mente, Symantec anunció la llegada de las nuevas versiones de Norton para seguridad informática en hogares. Se trata de las soluciones Norton 360 Multi-Device, Norton 360, Norton Internet Security y Norton AntiVirus, las cuales prometen ser más rápidas, además de tener mejoras en su desempeño, una protección más extendida y ser compatibles con el sistema operativo Windows 8.1.

Ejecutivos de Symantec México
Ejecutivos de Symantec México

Carlos Navarro, Gerente Comercial de Consumo para Symantec en México, explicó que estas soluciones incluyen características como la herramienta SONAR (Symantec Online Network for Advanced Response), la cual permite detectar aplicaciones potencialmente maliciosas que corren en el equipo, descubriendo y desactivando el malware que intenta disimular su mal comportamiento al operar dentro de procesos legítimos de Windows.

Por otra parte, los nuevos productos mejoraron su tiempo de arranque un 15% y su velocidad de instalación en 10%, además de utilizar menos memoria durante el escaneo. Las herramientas también son ahora más fáciles de instalar y configurar.

Navarro agregó que Norton aprovecha la Red de Inteligencia Global de Symantec y de recursos adicionales en internet para reparar archivos con fallas y de manera más consistente.

Asimismo, fue renovada la apariencia del administrador Norton Identity Safe, para administrar las contraseñas de forma más segura y cómoda.

Con respecto a los precios, Symantec señaló que el Norton Antivirus se podrá adquirir por 350 pesos, mientras que el Norton Internet Security se venderá por $650, el Norton 360 por $1,050 (a partir de tres licencias) y el Norton 360 Multi-Device por $1,300 (a partir de cinco licencias).

Opinión