Cibercrimen, el cuarto delito más lucrativo

Cibercrimen, el cuarto delito más lucrativo

El cibercrimen el es cuarto delito más lucrativo después del tráfico de drogas, armas y trata de personas

Por Mundo Contact | 16 febrero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

El cibercrimen es el cuarto delito más lucrativo después del tráfico de estupefacientes, armas y trata de personas, según datos proporcionados por el director de Soluciones de Negocios de Telefónica Centroamérica, Rafael Cisneros.

Tan solo en 2015 las pérdidas por falta de ciberseguridad fueron de 400 mil millones de dólares a nivel global.

Actualmente México, Perú y Brasil son los países de América Latina más afectados por ataques informáticos, precisó.

Más del 50% de los ciberataques para acceder a información digital en la región son provocados por la ingenuidad o el descuido de los usuarios, aseguraron hoy expertos en ciberseguridad.

El directivo de Telefónica explicó que se debe concienciar sobre los ataques como un problema real, ya que la vulnerabilidad afecta a las empresas y la economía.

También señaló que la ciberseguridad en las empresas debe ser una prioridad debido al crecimiento de negocios digitales que encuentran su principal barrera, no en la inversión ni el acceso a la tecnología, sino en la seguridad de la información que están llevando a la nube.

‘Estamos tratado cinco ejes de ciberamenaza, que son la suplantación de identidad, robo de contraseñas y usuarios; robo de información a empresas como bancos y telecomunicaciones; fraude electrónico; ataques de denegación de servicios y lo más reciente es el secuestro de la información o Ransomware‘, detalló.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *